Plantas de jardín de hierbas. Una forma rápida de comenzar tu jardín

Si quieres comenzar un jardín desde cero y no eres un experto en jardinería no te preocupes. Existen plantas muy sencillas de cuidar, ideales para jardines de principiantes.

Lo primero que debes hacer es estudiar el terreno, investigar un poco sobre qué tipos de plantas se adaptan mejor al sitio donde vas a crear tu jardín, y hacer un listado con todo lo necesario.

Vamos a recomendarte algunas plantas ideales para comenzar con tu jardín de forma rápida.

Plantas aromáticas

Son muy recomendables, además de para crear tu jardín, para aprovecharte de sus propiedades, las plantas aromáticas. Algunas de ellas son:

  • El perejil. Es una hierba muy práctica, que huele muy bien y tiene muchos usos culinarios. En tu jardín ocupará poquito espacio.
  • La hierbabuena. Una de sus ventajas es que se adapta a cualquier medio para crecer, pudiéndose plantar tanto en macetas como en la tierra directamente y tiene un buen aroma.
  • La lavanda. Se adapta a casi todos los climas, su aroma es fresco y su tiene muchas propiedades, como sus efectos relajantes, ayudando a conciliar el sueño.

Para los jardineros españoles, tienen la opción de plantar marihuana para uso personal y las semillas de marihuana se pueden obtener en línea o en tiendas de semillas locales.

Sin embargo, es probable que no quieras cultivar únicamente hierbas aromáticas en tu jardín, sino que quieras darle un toque más decorativo y colorido. Para ello, te vamos a recomendar varias plantas con las que puedes comenzar tu jardín.

  • Buganvilla: Es un arbusto muy resistente y fácil de cultivar. Florece en primavera, verano y a principios de otoño y es muy empleado en jardinería.
  • Rosales: Aunque las rosas tienen fama de ser exigentes y delicadas, si sigues unas pautas básicas de cuidado las puedes incluir en tu jardín. Eso sí, deberás vigilar que tengan un espacio adecuado para crecer y que reciban suficientes horas de sol al día.
  • Hortensias: Son unas plantas de una gran belleza por sus flores rosas, azules o blancas en algunas ocasiones. Sus exigencias de cultivación hacen que sean más frecuentes en zonas del norte, ya que necesitan humedad. Sin embargo, se pueden plantar en otros lugares siempre que dispongan de un lugar con sombra.
  • Claveles: Son fáciles de cuidar. Al contrario de las hortensias, necesitan más calor y no soportan las temperaturas muy bajas.
  • Geranios: Son una de las plantas más bonitas y fáciles de cuidar, por lo que son muy habituales en cualquier jardín.

Deja una respuesta

Previous post Algunas herramientas de cocina populares
Next post Durómetro – Una visión general